La historia Rambo

Por alguna extraña razón siento el impulso de ir al cine a ver la última pelicula de Stallone, "John Rambo" que se estrenará en Febrero. Pero antes de gastarme los 7€ que me puede costar una entrada de cine en Madrid me gusta buscar información de la peli. Esto me vale para elegir dónde voy a verla: en los cines de Méndez Álvaro o en los multicines Emule.

Después de leer unas cuantas críticas creo que me decantaré por darme un paseito hasta Méndez Álvaro.

Una cosa que no me cuadraba es que esta, siendo la cuarta pelicula de "Rambo", se titulase "John Rambo" ya que no es un remake de la primera sino una continuación de la tercera. Así que buscando un poquito de información me enteré de que la primera pelicula de la saga no se llamaba Rambo sino:

FIRST BLOOD!!! vaya truñazo de nombre!!! El caso es que la gente que la vió se quedó con el nombre del protagonista y no con el de la pelicula por lo que la pelicula se empezó a llamar así de facto.

Esto hizo que los productores se quedarán con la copla y en la secuela incluyesen la palabra Rambo en el título, aunque en realidad la pelicula se subtitulaba "First Blood II" (hubiese molado más Second Blood pero los productores no dan para mucho más).

Por lo tanto está es la primera pelicula que en realidad se llama Rambo.

La tercera se llamó "Rambo III" pasando definitivamente de poner el título de First Blood por ningún sitio.


Y para rematar el pitote que se habían montado los productores con esta pelicula, a la cuarta entrega la llaman:


"John RAMBO" para confundir al personal. Ante tal barullo de nombres se me ocurren varias preguntas:

1.- ¿A que pelicula nos referimos cuando hablamos de "Rambo"?
¿A la primera? En la que no aparece la palabra Rambo por ningún lado
¿A la segunda?
¿A la cuarta?
2.- ¿Dónde tienen el sentido de la coherencia los señores de Hollywood?
3.- En el primer cartel Stallone sujeta una ametralladora, en el segundo un bazooka, en el tercero aparece con un helicoptero y en el cuarto aparece con... un cuchillo. ¿Se está acabando el presupuesto para la guerra de Vietnam?
4.- ¿Cómo es posible escribir un post de tan largo de una chorrada tan absurda?

Es Sábado por la mañana y mi resacoso cerebro no da para más.

0 comentarios: