La tarjeta Centurión del copón

Ayer cené en Thaï Gardens, un restaurante bastante pijillo del centro de Madrid. Estuve sentado al lado de un tipo de unos 30 años que estaba con el pibón del siglo. El caso es que a la hora de pagar, el cabronazo va y saca una ¡¡CENTURION CARD!!
Para tener esta tarjeta hay que pagar una cuota anual de 2000€ y hacer un gásto minimo por año de 200.000€.

Se oyen muchas
leyendas acerca de esta tarjeta:
- Tienes prioridad de compra en las mejores tiendas del mundo. Lo que significa que los comerciantes pueden cerrar la tienda a otros clientes cuando tú vas a comprar
-
Puedes entrar a las discotecas más pijas del mundo en zapatillas (a mi hace poco no me dejaron pasar a una por llevar un jersey gris!), gratis y sin esperar colas
- Puedes conseguir billetes de avión en clase VIP aunque el vuelo esté lleno (y puedes entrar a las salas VIP de cualquier aerolinea)
- Si crees que te la pueden haber duplicado, llamas a American Express y te envían una caja en la que puedes derretir la tarjeta (y yo usando las tijeras de cortarme las uñas ...)
- Tienes un chofer a tú disposición en las principales ciudades del mundo
- En algunos aseos de los restaurantes, en vez de usar el papel higiénico puedes usar la lengua de un camarero a tu elección(esta es de mi cosecha)

En resumen, enseñas la tarjetita y te conviertes en poco menos que Dios.

En España se calcula que sólo hay unas 250 (el tipo de Zara, el hijo de Botín, las Koplowitz, ...) y yo ayer tuve una muy cerca.

Hace algún tiempo, Lindsay Lohan perdió la suya (junto con el carnet de conducir) en la calle:



En fin... Después de ver pagar a aquel tio con esta tarjeta me dió bastante verguenza pagar con mi Visa Electrón de Caja Madrid...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, por mí que pague con la nariz si quiere. Esas cosas son solo para fanfarronear. Él para acostarse con una chica tiene que tener una Centurion Card. Tú para acostarte con tu mujer te la tienes que trabajar, querer, amar, cada día de tu vida. Si te pones a pensarlo, qué triste la vida de un tipo que cree que lo tiene todo y en realidad no tiene nada y necesita comprarlo todo, hasta las tetas de la chica con la que sale.

Anónimo dijo...

Pues no es tan complicado obtener una black card yo tengo una y en realidad es como cualquier otra, para el tema de las salas vip de aeropuertos no hay convenio con tantas lo mejor en esos casos es la tarjeta priority pass que es la que uso para viajes, ya que mi trabajo implica viajar mucho.

En fin lo de las tarjetas es una chorrada como cualquier otra, lo importantes es poder disfrutar de tiempo y vivir medianamente bien y eso es lo mas jodido de conseguir.

Conseguir la tarjeta se obtiene si posees fondos en una entidad bancaria que supongan mas de 400 mil euros solo eso, la pides y ya esta.

Anónimo dijo...

y usted tiene la centurion? no se lo cree ni borracho! yo tengo una centurion y es la tarjeta mas exclusiva que existe solo se accede a ella por invitacion de la cupula de gobierno de american express,esta echa de titanio no tiene limite de crdito ayer mismo page 1200000 euros con ella por cierto lo de los aeropuertos te lo has sacado de la manga dices que usas la priority pass y es que la centurion incluye ya esta tarjeta hantes de decir que tienes esta tarjeta por lo menos informate!

Anónimo dijo...

Yo tambien la tengo pero bueno gano cerca de EUR 600,000 al ano, tengo mi empresa, y viajo como loco, te quiero confirmar que es una carta muy util, no me sirve para fanfaronar, estoy casado desde 30 anos...

Lo que falta por ser invitado es gastar por minimo EUR 200,000 por ano y ya te mandaron le invitacion por lo menos si tienes una tarjeta platinum todavia

Te mandan regalos de vez en cuando (montblanc !) y te invitan quatro veces al ano a unos events muy exclusivos que son limitados a los miembres de centurion...