Hoy he ido a IKEA

Pues si. Esta mañana me he pasado por IKEA, el fantástico mundo de las aglomeraciones, las bajas calidades y los polos amarillos.

Todo el mundo habla mal de IKEA (incluido yo) pero más tarde o más temprano acabamos yendo por alguna razón. Las mías son los perritos a 50 centimos y la comparación de precios:

Una mesa de madera (4 patas + 1 tablero):
- En IKEA 150€
- En cualquier otra tienda 1000€

Entiendo que la calidad se paga pero dudo mucho que la calidad de las mesas de las tiendas no-IKEA sea 7 veces la calidad de las mesas de IKEA.

En fin, el caso es que todo esto me ha recordado la historia del creador de IKEA, Ingvar Kamprad


Este señor de la foto, a los 17 utilizó el premio que su padré le dio por sacar buenas notas para montar un mini-negocio de venta de medias, relojes, bolígrafos y cerillas. Ese negocio evolucionó hasta convertirse en el mayor distribuidor de mubles y accesorios del hogar del mundo.

La fortuna de Ingvi (como le gusta que le llamemos sus amigos) se calcula en 28.000 millones de dolares pero aún así sigue manteniendo las costumbres de cuando sus ventas se reducían a 20 cajas de cerillas por mes:
- Sólo viaja en aerolineas de bajo coste tipo Ryanair
- Se aloja en hoteles de 3 estrellas
- No toma bebidas de los minibares de los hoteles porque lo considera un despilfarro
- Su coche es un Volvo de hace 15 años:

Yo sin duda actuaría de una forma muy distinta en su lugar pero por alguna razón me parece un comportamiento ejemplar

0 comentarios: